top of page

NUESTROS
VIAJES Y PROYECTOS.

Pedaleamos suavemente sobre la tierra para conocerla y conservarla mejor. Nos tomamos el tiempo para aprender, para conocer, para observar y para escuchar.

Nuestros proyectos de viaje también significan trabajos estacionales, trabajos y misiones voluntarias.

PROYECTOS Y VIAJES PASADOS .

Nuestra visión del viaje en bicicleta se podría resumir en una palabra “vidaje” ( documental de Albert Sans ). VIDA. VIAJAR. No estamos “haciendo” una “vuelta al mundo”, ni tampoco una “gira por Europa” . No nos alcanzarían diez vidas para hacer esto en bicicleta.

 

Vivimos nuestra vida, en lugar de arrepentirnos de ella. Apagamos la sed que lleva nuestro corazón y siempre queriendo descubrir el mas alla. La distancia importa poco y el tiempo aún menos. Cuando nos consultan nuestros familiares, cual es su destino?, la respuesta "no sabemos" no los satisface.

 

Así pues, Kazajstán/Kazajistán (Asia Central) se ha convertido en nuestra meta para este nuevo comienzo en 2025. ¿Pasando por donde? No lo sabemos. ¿Llegada prevista? No lo sabemos. En que? ¡EN BICICLETA, POR SUPUESTO!

 

Somos 100% cicloviajeros. No tomamos transporte público (excepto ferry, si es necesario) y, lo esperamos, sin tener que tomar nunca un avión .

SUDAMERICA
2019-2020

De la Colombie à
l´Argentine à vélo

Final abrupto del viaje
y aislamiento argentino

Viajamos cada uno por separado hasta diciembre de 2019, cuando nos conocimos. Hasta marzo de 2020, recorrimos aproximadamente 8.000 kilómetros en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, antes de que la pandemia de Covid-19 nos detuviera.

 

Ambos seguimos nuestros corazones y nuestras intuiciones y así creamos un viaje único de encuentros.

 

La selva, la cordillera, la costa del Pacífico o la costa del Caribe, los desiertos y los caminos rectos: todo ha sido descubierto .

¿Cuáles eran las probabilidades de que dos personas iniciaran su primer viaje en bicicleta desde el mismo lugar del planeta? Alrededor de la misma fecha. Dejar que cada uno pedalee por su cuenta pero en la misma dirección durante unos 8 meses. Que a veces toman exactamente la misma ruta pero nunca se cruzan. ¿Qué posibilidades había de que se encontraran con los mismos amigos con meses de diferencia? ¿Cuál era la probabilidad de que estos dos viajeros se encontraran en la misma Casa de Ciclista en Perú , se enamoraran y comenzaran a viajar juntos?

2020 fue un año doloroso que quedará grabado en la memoria internacional. No hemos escapado a nuestra cuota de decepciones,

de ansiedad, incluso de miedo .

Pasamos 1 mes en un campamento improvisado en el jardin de una familia generosa del norte de Argentina , luego 4 meses encerrados con los padres de Facu en Cipolletti, Rio Negro (Patagonia).

 

Clémence inmortalizó este período turbulento y ansioso en forma de grabaciones de sonidos y voces. Ella participó a una programa radiofónica con una periodista francesa de France Inter, en el Journal Collectif et Sonore en temps de Corona.

EUROPA
2024

Déjarse llevar

Conocer y tomar su tiempo

Después de casi 4 años de sedentarismo en Francia, trabajando mucho los dos para volver al viaje, llega el momento de la gran partida un sábado de abril de 2024.

 

Destino : desconocido.

Duración : hasta diciembre

(para empezar).

Ruta: desconocida.

 

Retomaremos el viaje en marzo de 2025 , después de unas vacaciones familiares e invernales, y antes de despedirnos nuevamente de nuestros seres queridos. Esta vez sin fecha de regreso conocida.

Nuestra única idea para nuestro viaje en abril de 2024 era “ Salimos del estacionamiento de la casa y giramos a la izquierda ”. El clima, los deseos y las oportunidades hicieron el resto. Salimos sin ningún itinerario ni obligación más allá de pasar las vacaciones de fin de año con la familia en Francia y el invierno frances (enero/febrero) con la familia en Argentina.

 

De esta total libertad de movimiento y de tiempo, surgió una vuelta de 9000 kilómetros en Europa!

Así viajamos, exclusivamente en bicicleta, excepto para tomar el ferry de ida y vuelta por y desde Mallorca. Viajamos través de Francia, Italia, Eslovenia (¡nuestra gran favorita!), Croacia, Austria (segundo favorito) y Alemania . En septiembre regresamos a Francia para la cosecha de uva y ganar un poco de dinero. Antes de retomar el camino hacia España, por dos meses de descubrimientos excepcionales en este hermoso pais! Volvimos a Francia por la costa atlantica y llegamos a la casa de los padres de Clemence el 9 de diciembre, el dia del cumple de Facu!

VOLUNTARIADOS .
EMPLEOS
.

Nos vemos como aprendices de la vida . En los últimos años hemos: cuidado casas y animales, cosechado frutas, verduras y plantas, participado en la construcción de casas de adobe, recogido cientos de kilos de residuos, plantado árboles y sembrado semillas, impartido talleres "0 waste" y de elaboración de cosmética natural, y tantas otras actividades.

 

Nunca dejemos de aprender porque la vida nunca deja de enseñar...

bottom of page